Anuncian CALOR EXTREMO

636

La semana que se inició el domingo 27 de octubre tendrá temperaturas elevadas. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia calor extremo en casi todo el país. Esto entre el lunes 28, martes 20 y miércoles 30. La sensación térmica llegará a los 45 grados en Mariscal Estigarribia, Chaco. Mienstras en Ciudad del Este los 40 grados.

El informe meteorológico emitido señala que los consecutivos análisis y la proyección del comportamiento atmosférico previsto a nivel regional indican la persistencia de un sistema de baja presión sobre el Chaco argentino. El efecto inmediato de esta condición asociada a otras, sería el predominio de altas temperaturas sobre nuestro país durante los próximos días; situación considerada riesgosa para las actividades humanas.

Además, los pronósticos indican que la probabilidad lluvias se mantiene hasta el miércoles sobre algunos puntos del este, sureste – noreste de la región Oriental y el noreste del Chaco; en tanto que, sobre el resto del país dicha probabilidad es muy baja durante el mismo periodo.

Estas condiciones meteorológicas previstas cumplen con los requisitos establecidos, por lo que el Dpto. de análisis y Predicción del Tiempo emite este ¨Boletín Especial por Ola de Calor y Calor Extremo en el País¨ condición que se establecerá desde este lunes 28 hasta el miércoles 30.

Comments

comments