Anuncian OPERACIONES MILITARES en la frontera contra ACTIVIDADES ILÍCITAS

753

Las fuerzas militares de Paraguay y Brasil harán ejercicios y operaciones conjuntos contra actividades ilícitas como ser el contrabando, el tráfico de drogas y armas. Serán movilizados cerca de 500 efectivos, con armamento de guerra de acuerdo a lo anuncia por las autoridades brasileñas.

Las acciones se harán por aires, tierra y agua. Van a ser utilizados equipos bélicos. Las acciones se van a realizar en la zona del Lago de Itaipú y en el barranca del río Paraná, de acuerdo a lo informado por los brasileños. En el lado paraguayo nada se dijo al respecto.

Esta será la primera vez que se hará ejercicios militares conjunto de esta magnitud en esta zona fronteriza, de acuerdo a lo informado por el Ejército brasileño que viene realizando operaciones de diferentes tipos en la región.

Los organismo de seguridad interna de ambos países como ser las policías y los centros de inteligencias van a acompañar todo el movimiento de los militares. Los ejercicios se harán desde este fin de semana y se extenderán por 5 días, de acuerdo a lo anunciado.

Comments

comments