Anuncian para este mes adjudicación para obra de SUPERVIADUCTO en el Km 7

1224

En la Itaipú anunciaron que este mes se hará la adjudicación para construir el superviaducto en el Km. 7 de Ciudad del Este. En el lugar actualmente existe un pesado congestionamiento. Se estima que por allí circulan al menos 60 mil vehículos por día. El proyecto se inició hace más de un año durante el anterior gobierno.

Técnicos de la Dirección de Coordinación de laItaipu, encargados de acompañar la ejecución de las obras, anunciaron que en este mes de noviembre de 2018 se estará adjudicando la obra, cuya área de influencia abarca unos 1.500 metros a lo largo de la Ruta Nº 7.

Congestionamiento intersección de la avenida Perú con la avenida San Blas y la Ruta VII.

El objetivo es dar una solución integral a la problemática de la congestión en el tránsito de vehículos y peatones, y sus intersecciones con las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Esto, atendiendo que dichos cruces generan embotellamientos en horas pico de circulación.

El pasado 25 de octubre, cuatro oferentes presentaron sus propuestas a la Binacion para la construcción de viaductos y pasos a desnivel, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 1206-18.

Entre las exigencias para la adjudicación del proyecto, se encuentra la elaboración de la ingeniería de detalle y la construcción de la obra, en cumplimiento de los requerimientos de las normas nacionales, tales como el Manual de Carreteras del Paraguay, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), instrucciones técnicas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y especificaciones técnicas de la Empresa Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Congestionamiento en el Km. 7

El cumplimiento de todas estas normas garantizará, además de la solución al tránsito, el aumento de la seguridad para automovilistas y peatones, aseguran los técnicos.

“Además de resolver el problema vial, la obra garantizará mayor seguridad para automovilistas y transeúntes”, remarcó el director de Coordinación, Miguel Ángel Gómez.

“Con un sistema como el diseñado ya por la Entidad, la parte de seguridad física de las personas aumentará considerablemente”, añadió.

El superintendente de Obras y Desarrollo, Eliseo Aquino, destacó la importante inversión de la Binacional para la ejecución del proyecto.

“Son más de 70.000 millones de guaraníes los que serán invertidos”, dijo. “Esto incluye el proyecto y la ejecución de la obra. Estimamos que en tres meses más ya estaríamos iniciando los trabajos en campo”, agregó.

Cuatro oferentes presentaron sus propuestas a ITAIPU para la construcción de los viaductos y pasos a desnivel. Se trata del Consorcio Vial del Este, la Constructora Benito Roggio e Hijos, el Consorcio Vial Paraná y el Consorcio LCS.

Según el superintendente de Obras y Desarrollo, este mes se tendría definida la empresa adjudicada, para inmediatamente comenzar los trabajos, cuya ejecución demandaría unos 17 meses.

 

Comments

comments