Anuncian que la próxima semana, FINALMENTE, arranca las obras del SEGUNDO PUENTE

836
El director general brasileño de la Itaipú, Joaquim Silva e Luna y el gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júnior.

La próxima semana comenzaran a llegar las maquinarias y comenzaran a instalar el cantero de obras en el lugar donde se construirá el Puente de Integración Brasil-Paraguay. Esto es lo que se anunció el jueves tras la firma de la orden de inició de la obra en la sede del gobierno regional del estado de Paraná en Curitiba.

La orden de trabajo fue firmada por el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júnior, y por el director general brasileño de Itaipú, el general Joaquim Silva e Luna. El contrato prevé un período de ejecución de 36 meses.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Palacio Iguazú en Curitiba, a la que asistieron las autoridades del Brasil.

La inversión total de 463 millones de reales, más de 100 millones de dólares, proviene de Itaipú, de los cuales 323 millones de reales es para el puente y 140 millones de reales, para las obras complementarias de acceso al puente en el lado brasileño. La gestión de las obras será responsabilidad del gobierno del estado de Paraná.

Osman Bove, gerente del Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, responsable de las obras, dijo que los primeros movimientos para comenzar la obra ya ha comenzado y, el martes (6 de agosto de 2019) comenzaran a llegar la maquinas.

 “Con esta orden de trabajo comienza el trabajo del Puente de Integración. Ahora es la movilización material y efectivamente para comenzar la construcción. La idea es que la obra en este mandato de los gobiernos federal y estatal «, dijo el general Silva y Luna.

Uno de los beneficios a corto plazo es la generación de empleos directos en la región. El Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec recibió alrededor de 11 mil carpetas de personas que quieren trabar en la obra.

Para Ratinho Júnior, la firma sella la asociación y reafirma la buena relación entre el gobierno y el binacional. “El presupuesto ya está organizado, consolidando la asociación con Itaipú en el área de infraestructura. Será el puente de tramo libre más grande de Brasil «, dijo el gobernador. También enfatizó los impactos positivos en la economía de Paraná y Brasil, impulsando el comercio entre las dos naciones y mejorando las condiciones para el turismo y la supervisión aduanera de ambos países. «Esta inversión cumple con el proyecto de logística que planeamos para el estado», dijo.

Comments

comments