Anuncian selección de personal, pero no dicen cuándo comenzará obras del SEGUNDO PUENTE

513

En Foz de Yguazú, se anunció que comenzarán las entrevistas para seleccionar al personal que va a trabajar en las obras del segundo puente. Pero nadie informó cuando van a arrancar las obras en la zona de Tres Fronteras. Deben ser contratados 400 personas, y existen 11 mil carpetas de interesados.

La construcción del segundo puente ya debió comenzar en junio pasado. Pero hasta el momento ni tan siquiera el personal fue contratado. Pasaron 71 días desde que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y del Brasil, Jair Bolsonaro, colocaron la piedra fundamental de la segunda pasarela internacional sobre el río Paraná.

La repartición gubernamental denominada “Agencia del Trabajador” es la encargada de realizar la selección del personal que va a trabajar en la construcción del segundo puente. El pasado jueves 18 de julio de 2019, informaron que en los próximos días van a hacer una selección del personal y la contratación se hará después por parte del consorcio Construba-Cidade-Paulitec.

La obra será financiada por la Itaipú.

No se informó de cuando finalmente podrían arrancar la obra. Luego de la contratación iniciarán la instalación del cantero de obras en el lado brasileño.

La Itaipú lado brasileño dejo de informar sobre el proceso que se está siguiendo para ejecutar el proyecto. Hay que recordar que ya son más de 207 días desde que los mandatarios Mario Adbo Benítez de nuestro país y Michel Temer del Brasil (ya dejo el cargo) firmaron el convenio para sacar finalmente de los papeles el proyecto del segundo puente que comenzó hace más de 20 años.

Comments

comments