Anuncian temperaturas en ascenso y chaparrones desde mañana de tarde

297

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

La jornada de este miércoles inicia nuevamente con escasa nubosidad en la región, condición que seguiría así en gran parte del país.

Además se prevé un ambiente mayormente soleado y con vientos de dirección variable desde la tarde y con ello, las temperaturas comenzarían a aumentar.

Condiciones favorables para la formación de chaparrones

Desde la tarde de este jueves aumentan considerablemente los índices de inestabilidad atmosférica y otras condiciones favorables para la formación de chaparrones. La previsión indica una elevada probabilidad para gran parte de la región Oriental y el Chaco paraguayo, que serían de corta duración.

Al respecto, el informe meteorológico señala que similares condiciones se tendrían en la tarde del viernes 25, sin embargo en este caso, las lluvias con tormentas eléctricas afectarían desde las primeras horas a los departamentos de Boquerón y parte de Presidente Hayes.

Por otro lado, el ambiente iría tornándose más caluroso desde hoy y desde mañana en la tarde las sensaciones térmicas por efecto de la humedad aumentarán considerablemente.

Las máximas pronosticadas oscilan en la región Oriental entre 32 y 37 grados, mientras que en el Chaco paraguayo estaría en el orden de los 34 y 38 grados. (Agencia Ip)

Comments

comments