Apertura del PUENTE se conseguirá con DIPLOMACIA no con POPULISMO

330

Mientras el gobierno paraguayo busca vía diplomática la apertura del Puente de la Amistad, que la única forma de conseguirlo. Está claro que ese es el medio y no con tiligenria como lo quiere hacer el intendente de CDE, Miguel Prieto, que hasta el momento no gestiono absolutamente nada en favor de los sectores de trabajadores mas necesitados por la critica situación. El jefe comunal solo busca redito político.

Mientras el intendente de CDE, solamente busca aprovecharse de la necesidad de miles de trabajadores quienes necesitan trabajar para comer, en Asunción y por las vías diplomática se buscar la reapertura del Puente de la Amistad.

Tres veces conversaron Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro sobre el protocolo de reapertura del Puente de la Amistad para el turismo de compras anunciado por el Ministerio de Salud. La decisión final se comunicará antes de fin de mes.

“Puedo informar oficialmente que esto se habló al más alto nivel, que ambos presidentes acordaron la apertura y será después del 26 de septiembre”, confirmó el ministro asesor en Asuntos Internacionales, Federico González en comunicación con la 730 AM de Asunción.

Desmintió que esto se trate de un plan unilateral del Paraguay y aseguró que ambos mandatarios conversaron tres veces y que la última fue solo hace cuatro días.

Si bien el protocolo presentado este lunes por el Ministerio de Salud y por la Cancillería hace alusión a Ciudad del Este-Foz de Yguazú, González aclaró que el mismo esquema también se aplicará en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

La reapertura gradual y paulatina está diseñada para el turismo de compras y la reactivación económica.

Se intensificarán los controles y se implementarán vallados para delimitar la zona hasta donde podrán ingresar los compristas del lado brasileño.

(Con información de HOY)

Comments

comments