Aplican 11 años de condena por abuso sexual en niños

183

El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Herminio Montiel (presidente), Marino Méndez y Zunilda Martínez (miembros) aplicó 11 años de pena privativa de libertad a un acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. El juicio oral concluyó este martes 31 de agosto en Ciudad del Este. El sentenciado está identificado con las iniciales A.G.G., quien perpetró el ilícito contra la nieta de su pareja sentimental, conforme con lo que se dio a conocer en el debate público.  El fallo fue dictado de conformidad al artículo 135, inciso primero y segundo, numeral 2, además del artículo 29 del Código Penal.

El caso data de diciembre del año 2017. En aquel entonces, el citado manoseaba en sus partes íntimas a la niña, de 10 años de edad, a quien inclusive obligaba a mirar pornografía. Todo sucedía en la vivienda que compartían en la ciudad de Presidente Franco.

Estas situaciones se repitieron en reiteradas ocasiones y según se probó en el contradictorio público, una vez, el agresor llegó a mostrarle un vídeo a la víctima, donde él y la abuela de la nena mantenían relaciones sexuales.

La afectada aseguró que no reveló nada en su momento, temiendo a que no existan pruebas suficientes en contra de su atacante y que por esa razón nadie le creería. La misma se animó a hablar recién en agosto de 2020, oportunidad en que conversó con su madre, relatándole que el citado, a quien llamaba de abuelo, le había tocado varias veces en ausencia de su abuela.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco. El acusado fue asistido por la abogada Tatiana Duarte Vargas.

Comments

comments