Aprovechan COLAPSO de hospitales públicos para hacer CAMPAÑA POLITICA

205
LA concejal Julia Ferreira haciendo campaña política.

Los aspirantes a cargos municipales están aprovechando la situación de necesidad extrema que hay en los centros asistenciales por la pandemia y hacen campaña política. Uno de estos casos es de la concejal liberal, Julia Ferreira, quien pidió que el intendente Roque Godoy (PLRA) envié a la Junta Municipal una propuesta de reprogramación presupuestaria para que haya dinero para destinar a la salud. Así es muy fácil hacer proselitismo con el dinero de los contribuyentes.

La Ley no lo exige. Pero todos quienes son aspirante a algún cargo electivo, y está en la función pública lo debería dejar y dedicarse exclusivamente a su postulación.

Esto debido a que los mismos usan sus cargos para buscar beneficiarse con el dinero del pueblo para su campaña política.

Como ejemplo mencionamos la situación que se presenta con la concejal liberal, Julia Ferreira, quien es precandidata a la intendencia de Franco. La misma con la clara intención de hacer proselitismo pidió que el intendente Godoy pida una reprogramación de su presupuesto para que tenga plata para destinarlo a la salud.

La citada edil fue funcionaria de la comuna durante la gestión del extinto Miguel Medina. Tuvo una actuación muy cuestionada la misma al avalar varios negociados, de acuerdo a los documentos.

En el organismo deliberativo la misma pidió los recuros argumentando que se debe a la crisis sanitaria por COVID19.

“Es necesario realizar acciones concretas para apoyar y paliar la situación en los hospitales. Aumentan los casos y se debe estar preparados para afrontar la enfermedad sumado a otras dolencias”, dijo la edil a medios radiales de Franco.

La misma además en otra minuta propuso que se compren oxígenos necesarios para el nosocomio y ponerlo ya a disposición para usar a unas 50 camas, atendiendo a que los pabellones de Ciudad del Este están abarrotados. Para el efecto se necesitarían unos 300 millones de guaraníes], mencionó la aspirante a la intendencia municipal franqueña.

Comments

comments