Áreas Habitacionales de Itaipú convertidos en un inmenso BASURAL

563

La Municipalidad a cargo de Miguel Prieto y la Itaipú, cuyo director paraguayo es Ernst Berguen, y la inconsciencia de los moradores, convirtieron a los complejos habitacionales en inmenso basural. En las calles, paseos centrales de las avenidas y parques están repletos de desechos de todo tipo, escombros, especialmente ramas de árboles podados.

Es lamentable la imagen que se observa en los espacios públicos de los complejos habitacionales de la Binacional en Ciudad del Este. Son las áreas 2, 3, 4, 8 y 1. Por todos los lados se puede observar una gran acumulación de basuras.

Así luce algunos de los paseos centrales de las avenidas de las áreas habitacionales.

Son desechos domiciliarios, escombros y especialmente ramas de árboles podados que son arrojados en plena calle, paseos centrales de las avenidas, y en las plazas.

Existe una antigua disposición de la Itaipú por la cual la misma dispone que los moradores de las casas de la Binacional saquen en estos lugares las ramas de los arboles podados, y ellos se encargaban de reiterarlos. Esto tenía un costo de unos 10 mil millones de guaraníes anuales.

Hay todo tipo de desechos.

Tirar basura en la calle es un delito penado por la Ley 716 de Medio Ambiente.

Actualmente la Itaipú a cargo del director paraguayo, Ernst Berguen, dejo de realizar el trabajo de retiro de estas basuras. La comuna estela a cargo del intendente Prieto tampoco lo hace. Los complejos habitacionales están abandonados.

A esto se suma la inconciencia de los moradores quienes siguen tirando sus basuras en los espacios de dominio público que esta prohibido y es penado.

Comments

comments