Arena comprada para la COSTANERA de PRIETO es suficiente para otras 20 playas SIMILARES

681

La costanera de Miguel Prieto en la zona del Km. 8, tiene unos 600 metros y con poco más de 4.300 metros cúbicos de arena ya es suficiente para cubrir la superficie destinada a la playa, pero supuestamente se compraron más de 28 mil metros cúbicos de arena. O sea, lo suficiente para cubrir otras 20 playas similares. El concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, dijo que hay solamente en ese ítem una tragada de unos 2.500 millones de guaraníes. El edil anunció una nueva denuncia contra el jefe comunal, que lleva acumulados al menos 20 en el Ministerio Público.

Desde el comienzo se denunció que la Costanera “Ñande Renda”, más conocido como la “Costanera de Prieto” era un descomunal negociado. Son más de 11 mil millones de guaraníes. Ya al inició de los trabajos se detectaron groseras sobrefacturaciones, que el intendente de CDE, Miguel Prieto trato de enmendar con una adenda al contrato.

Miguel Prieto, intendente de CDE.

Ahora surgen otras denuncias de negociado. Por ejemplo, la cantidad de arena con la cual se puede cubrir la superficie destina a la playa es poco más de 4.300 metros cúbicos de área. Pero compro más de 28 mil metros cúbicos.

Los entendidos indicaron que los 28 mil metros cúbicos de área es suficiente para cubrir otras 20 playas similares a la “Costanera de Prieto”.

Esto será denunciado por el concejal “Kelembú” ante el Ministerio Público donde ya existe un rosario de denuncias contra el intendente Prieto por múltiples hechos de corrupción en el manejo del dinero de los contribuyentes de CDE.

La obra fue adjudica a un supuesto consorcio denominado “Ñande Ypoti” por más de 11.500 millones de guaraníes. Pero el mencionado consorcio no existe y la adjudica es una empresa unipersonal del seccionalero, Darío Marciano Zarate Rondelli.

En declaraciones a otros medios el edil Miranda dijo que: “Nosotros ya le habíamos denunciado a la empresa adjudicada y a Prieto, pero no nos hacen caso a pesar de presentar pruebas contundentes. Ahora tengo más pruebas, con videos, con documentos que voy a presentar y le vamos a apretar a la fiscalía y la gente que está atajando allá en Asunción, donde están congelando la carpeta fiscal”.

Preciso que hay decenas de sobrefacturaciones y que tiene documentos que ya están en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. “Por ejemplo los tubos de 90 centímetros que cuesta G. 320.000 a G.350.000 y ellos compraron por un millón y medio, también están empedrados, plazas y ahora le aprobaron G. 3.500.000.000 para plazas. El robo es impresionante. Yo tengo como 33 denuncias de sobrefacturaciones que voy a ir presentando”.

Comments

comments