Argentina anuncia apertura de frontera con países limítrofes desde octubre

295

Las autoridades de Gobierno de Argentina dieron a conocer este martes un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del Covid-19, donde incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir de octubre. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron el anuncio este martes sobre un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia, que incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir de octubre. También, la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.

En cuanto a las fronteras terrestres, precisaron que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Asimismo, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria, informó el portal de noticias Infobae. Desde el primer día de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.

Además, se tiene previsto que en octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

El turismo extranjero

Entretanto, el ingreso de los extranjeros quedará autorizado desde el primer día de noviembre con una serie de requisitos que incluyen un esquema de vacunación completo contra el Covid-19 con una aplicación de 14 días previos al ingreso del territorio argentino. Igualmente, será necesario un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o de antígeno en el punto de ingreso.

Además, un test de PCR al día cinco a siete del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Las personas que no tengan las vacunas completas, incluyendo los menores de edad, deberán realizar cuarentena contar con test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día siete. (Ultima Hora)

Comments

comments