Argentina decide MANTENER CERRADO su frontera con Paraguay y Brasil

675

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decidió que la frontera con Brasil y Paraguay, seguirán cerradas. Argumentan que en os países vecinos hay un considerable aumento de casos COVID19. En la zona de Tres Frontera todo estaba preparado para la reapertura del Puente de la Fraternidad entre Foz y Puerto Iguazú, para el turismo, pero esto quedo en la nada.

Los medios de prensa de la Argentina informaron que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó su postura de mantener las fronteras cerradas en Misiones ante el incremento de casos de coronavirus tanto en Paraguay como en Brasil. Aseguró que continuará vigente el protocolo actual en este caso para el ingreso únicamente para rubros considerados esenciales, normativa que rige desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena total para frenar el avance del coronavirus en el país y que, entre las medidas, se determinó el cierre de las fronteras con fines sanitarios.

“El entorno regional está más complejo”, en referencia a la suba de contagios en los países limítrofes, que genera preocupación en la tierra colorada. “Paraguay emitió un alerta por el incremento de casos.
Al mismo tiempo, se refirió a la situación sanitaria en Brasil, que también tuvo en los últimos días más contagios de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. “Brasil está con un alerta igual o superior con restricción de actividades nocturnas en ciudades que hacen límite con Misiones”, añadió el gobernador, en referencia a las restricciones impuestas en Foz de Yguazú a todas las actividades de ocio que implican aglomeraciones desde las 20 hasta las 6, luego de registrar en una sola jornada más de 240 casos hace varios días atrás.
Con esto quedo todo el trabajo que se estuvo haciendo para poder habilitar la frontera de la Argentina con el Brasil y el Paraguay.

Comments

comments