Argentina mantendrá CERRADA su frontera hasta diciembre de 2021

250

La frontera de la Argentina seguirá cerrada hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto afecta al turismo en la región de las Tres Fronteras, y existe preocupación en Puerto Iguazú. Las cataratas, del lado argentino, recibe visitantes, pero solamente a los argentinos y esto está salvando la situación.

La semana pasada la Argentina decidió que mantendrá su frontera cerrada hasta el último día de 2021. Esto debido a la pandemia del COVID19. Hace un año que ya está cerrado y continuará así.

Esta determinación afecta al turismo en la zona de las Tres Fronteras. Actualmente las Cataratas del lado argentino, es visitado solamente por los turistas argentinos.

La medida anuncia por el gobierno del país vecino genera preocupación en Puerto Iguazú, ciudad que está en la triple frontera, atendiendo a que la economía casi en un 100% se sostiene en el turismo y el comercio.

El “dutty free” que está a la entrada de Puerto Iguazú, desde el Brasil, esta cerrado y seguirá así. Allí casi la totalidad de los clientes eran brasileños quienes ya no pueden ingresar a territorio brasileño.

Comments

comments