Argentina no ABRIRA CORREDOR TURISTICO en Tres Fronteras

221

No se abrirá, por ahora, la frontera de la Argentina con el Brasil en la zona de Tres Fronteras. El objetivo era tener un corredor turístico para que los turistas puedan circular en la región de la triple frontera. Pero no hubo acuerdo entre las autoridades brasileña y argentina, por lo que el Puente de la Fraternidad seguirá cerrado para el turismo y el paso normal de personas. Solo cruzan camiones con carga.

Por un lado, las autoridades del Estado de Paraná (Brasil) no comparten la necesidad de implementar estrictas medidas de control ni entre los que cruzarían hacia Foz y tampoco entre los que ingresarían a Puerto Iguazú a través del Puente Internacional Tancredo Neves.

Para los funcionarios de salud del Brasil, el pasaporte sanitario no es necesario porque el 92% de los brasileños ya está vacunado al menos con una dosis. No obstante, el Gobierno de Misiones ratificó la necesidad del pasaporte sanitario que, además de la vacuna contra el COVID-19, incluso un test de antígeno o PCR negativo realizado en las últimas 72 horas como requisito para un paso seguro. Por ello, se rechazó el borrador de protocolo presentado por las autoridades del Estado de Paraná en una reunión virtual realizada días atrás.

Esperan poder reunirse en forma virtual otra vez en los próximos días y lograr un protocolo de consenso. “Nosotros hicimos todos los deberes”, aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública, incluso ya está dispuesto el centro de testeo en la frontera para poder recibir a los brasileños.

Tampoco fue fructífera la gestión con el Gobierno argentino pues, según pudo averiguarse el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que están abiertos a abrir nuevos corredores seguros como los dos que fueron autorizados en Mendoza, pero estos se ajustarán a la normativa vigente en materia de ingreso de personas a la Argentina. Si bien la normativa nacional vigente autoriza el ingreso de extranjeros, no contempla el turismo como razón para hacerlo.
Así lo ratificó este miércoles en Puerto Iguazú el secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Argentina, Arnaldo Medina. (FUENTE: Primera Edición.)

Comments

comments