Argentina quiere que la DEA se instale en Tres Fronteras para controlar al Hezbolá

620

Una delegación del Gobierno argentino, encabezada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con autoridades de EE.UU., en Washington, donde pidieron colaboración para revitalizar un centro de análisis en la Triple Frontera (Ciudad del Este, Foz de Yguazú y Puerto Iguazú) para poder determinar cuál es el alcance real del Hezbolá en esa zona de las Tres Fronteras.

En los distintos encuentros, los funcionarios estadounidenses manifestaron a la delegación argentina su preocupación por la presencia del grupo pro iraní Hezbolá en la Triple Frontera, señalado como autor de atentados terroristas. En ese sentido, la delegación propuso a las agencias de EE.UU. que se instalen en dicha zona.

Además, del compromiso de crear un mayor combate contra el crimen internacional y el narcotráfico instalando un equipo especial con ayuda norteamericana en Posadas, vecina a Encarnación.

Según Bullrich el centro de operaciones en el Noreste argentino “se abrirá próximamente (antes de la cumbre de mandatarios del G20, en noviembre) con la presencia de unos 5 o 6 analistas de la DEA que se dedicarán a reunir y analizar información para que se preparen las acciones de acuerdo a esos datos. Cómo va cambiando el patrón de ingreso de la cocaína, entre otros.

Comments

comments