Argentina también pondrá lanchas blindadas en la frontera con Paraguay

2558

La lancha blindada de la Marina brasileña ya está patrullando el Lago de Itaipú. Ahora es la Argentina que anuncia que pondrá una lancha similar en la zona de las Tres Fronteras para vigilar las aguas del río Paraná en la frontera con el Paraguay. Los objetivos son similares combatir el tráfico de drogas y el contrabando especialmente de cigarrillos.

En relación a las lanchas medios de prensa de la argentina señalaron:

Las embarcaciones especiales Shalgag MKII, denominadas desde ahora como Guaraní y Mataco, hechas especialmente en Israel para custodiar cerca de mil kilómetros de frontera, llegaron finalmente a costas posadeñas y están desde el domingo el puerto de Prefectura Naval Argentina.

Una de la las lanchas siendo bajado a las aguas del río Paraná.

Una de las embarcaciones va a tener su base en la ciudad de Puerto Iguazú, en la región de la triple frontera de acuerdo a lo informado.

Igualmente se informó que:

El Departamento de Guardacostas de Frontera, que tendrá su centro operativo en Posadas, se prepara para custodiar en aguas de los ríos Paraguay y Paraná el contrabando de estupefacientes y mercaderías provenientes del Paraguay.

La jurisdicción a cubrir es de 1.000 kilómetros y va desde Clorinda (Formosa), hasta Puerto Iguazú. Recorrerán cuatro provincias, incluyendo Corrientes y Chaco, que limitan con el país desde donde entra la mayor cantidad de marihuana a la Argentina.

En total son cuatro embarcaciones -las otras se denominan Toba y Timbú-. Ambas lanchas serán presentadas en sociedad el próximo 6 de agosto, en una visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, según señalaron fuentes oficiales.

La lancha blindada del Brasil que ya patrulla el Lago de Itaipú.

Comments

comments