Armas de GRUESO CALIBRE y ALTA TECNOLOGIA traficaba primo del intendente PRIETO

649
Pedro César Prieto, proveedor de armas al Comando Vermelho, operada desde la comuna de CDE.

Pedro César Prieto, primo del intendente, Miguel Prieto, proveía armas de grueso calibre como fusiles automáticos y equipos de alta tecnología como telescopio con mira a laser. El traficante usaba el edificio de la Intendencia Municipal como base de operaciones. Los armamento eran proveídos por comerciantes de armas en negro y eran remitidos al Brasil, para la organización criminal Comando Vermelho (CV)

En julio de 2019, en el municipio de Pirai, estado de Río de Janeiro, fue detenido un poblador de Foz, quien estaba con su familia. El hombre estaba transportando fusiles, desmontados, y telescopios de ultimas generación.

El traficante internacional de armas, Pedro Cásar Prieto, junto al intendente de CDE, Miguel Prieto.

El detenido conto a los policías que fue contratado por un paraguayo, un funcionario de la prefeitura (comuna) de CDE, para llevar la encomienda a la ciudad de Macae, en la comunidad conocida como Nova Holanda, lugar dominado por el Comando Vermelho.

Todo indica que las “mulas” que llevaban las armas eran citadas en el edificio de la Intendencia Municipal donde se hacia los arreglos. Las armas eran entregadas en Foz, y se enviaba a través del río Paraná.

Todo este esquema era comandado por Pedro César Prieto, primo del intendente Miguel Prieto. El traficante internacional de armas, además es operador político del jefe comunal, y su contratación como fiscal de la comuna fue una fachada.

Para la Policía Federal y el Ministerio Público Federal del Brasil, el detenido por agentes de la Senad, precisamente frete a la sede de la Intendencia, es un pez gordo del tráfico internacional de armas.

Las investigaciones sobre el esquema de Pedro César Prieto llevaron un año y aún existen varios vínculos que están siendo investigados.

El propio intendente Prieto podría ser uno de ellos. El traficante detenido tenía igualmente vínculos con el diputado, Jorge Britez.

Comments

comments