Arranco las OBRAS del SEGUNDO PUENTE

1373
Comenzaron finalmente las obras del segundo puente. A la derecha se puede ver la margen paraguaya del río Paraná.

En la mañana del martes 6 de agosto de 2019, comenzó el movimiento de máquinas y obreros en lo que será la cabecera brasileña del segundo puente sobre el río Paraná que se denominará “Puente de la Integración”. Se tuvo que esperar más de 27 años para que esto se haga realidad. En lado paraguayo todavía no se inició nada.

Un grupo de maquinarias y obreros comenzaron a realizar limpieza y nivelación del terreno donde estará el campamento central de las obras de lo que será el Puente de la Integración Paraguay-Brasil. La obra será financiada por la Itaipú, mediante un convenio con el gobierno del Estado de Paraná.

Con esto finalmente y luego de más de 27 años de espera arrancaron los trabajos para concretar el anhelado proyecto del segundo puente que estará en la zona de Tres Fronteras.

Maquinarias y obreros comenzaron los trabajos en lo que será la cabecera brasileña del segundo puente sobre el río Paraná.

Los obreros del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, primero deberán armar todo el campamento central que estará en el lado brasileño, para luego pasar al lado paraguayo. El paso de personal, equipos y materiales hacia el lado paraguayo se estaría realizando por balsa, de acuerdo a los datos preliminares.

El consorcio que tiene a su cargo la obra informó que estará contratando a 400 personas de los cuales 320 serán obreros. Varios de ellos ya fueron contratados. En total se presentaron 11 mil currículum al llamado.

En el lado paraguayo aun no hay movimientos.

El plazo para terminar la obra es de 36 meses, de acuerdo a lo informado por la Itaipú.

Pasaron 87 días desde la colocación de la piedra fundamental del segundo puente que estuvo a cargo de los presidentes Jair Bolsonaro del Brasil y Mario Abdo Benítez de Paraguay.

Las obras fueron adjudicadas al consorcio Construbase-Cidade-Paulitec en 2014, por el Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DENIT) del Brasil.

Los tramites se iniciaron en 1992, por el ex intendente de Ciudad del Este, Amado Benítez Gamarra (fallecido) y luego impulsado por el ex intendente de Presidente Franco, Reinerio Santacruz Mendoza.

Hay que recordar que el puente de la Integración Paraguay-Brasil será exclusivamente para cargas.

Comments

comments