Artistas y productores reclaman deudas al »porro Prieto» y su pandilla

342

El grupo de nominado “Queremos Cobrar”, conformado por artistas, productores musicales y anexos se instalaron en carpas en los alrededores de la Municipalidad de Ciudad del Este reclamando el pago por los servicios realizados con motivo del 63 Aniversario de la ciudad en el año 2020.

El aspirante al rekutu Miguel Prieto Vallejos ordeno y transfirió varias veces el dinero correspondiente a los reclamantes para el pago por el servicio efectivamente prestado por los prestadores de servicios, pero estos nunca recibieron el pago.

Incluso Prieto este año recibió a los ahora manifestantes y tras mentirles una vez más les prometió por tercera vez que se les pagaría y que supuestamente estaba decepcionado del presidente y todos los miembros de la comisión de festejos del 63 aniversario de la ciudad.

Todas las transferencias estaban supervisadas y avaladas por el funcionario Sebastián Martínez Insfran, quien hoy es candidato a concejal municipal por el movimiento “Yo Creo” de Miguel Prieto.

Según los informes oficiales firmados y sellados por Martínez Insfran indican que la comisión presidida Alejandro Anisimoff supuestamente pago todas las cuentas, en realidad aún queda una duda superior a los 300 millones de guaraníes que según los documentos de la comisión de festejos del 63 aniversario y según Sebastián Martínez Insfran las mismas deudas se pagaron 3 veces, o sea que la comuna desembolso más de 900 millones de guaraníes por una deuda de 300 millones, que aún no fue cancelada.

Entre las pancartas colocadas por los trabajadores figuran además de Alejandro Anissimoff, Sebastián Martínez Insfran, el comunicador Samir Sánchez quien fungía como coordinador artístico, y Milciades Borba representante de la Diócesis del Alto Paraná, todas estas personas fueron nombradas directamente por Miguel Prieto quien además decidía las trasferencias a la comisión a través de Sebastián Martínez y este avalaba la mala utilización del dinero público.

Además de la deuda impaga a los hoy reclamantes estos cuentan con los documentos oficiales donde se evidencia que la comisión 63 aniversario de CDE, pago más de 7 millones de guaraníes por un costillar que supuestamente fue ofrecido como cena para los voluntarios, además el pago de cerca de 60 hamburguesas para cena del grupo musical “Tierra Adentro” cuando los integrantes del citado grupo folclórico cenaron el Hotel Acaray donde estuvieron hospedados, donde igualmente la comisión pago en efectivo por el hospedaje y la cena según las facturas presentadas en la rendición de cuentas de la comisión de festejos del 63 aniversario de la ciudad.

Otro de los gastos exorbitantes según las facturas presentadas en la redición de cuentas avalada por Sebastián Martínez Insfran, es el desembolso de 160 millones de guaraníes a través de una productora artística de la ciudad de Villarrica para el pago por el Show del Grupo Argentino “Los Rancheros” cuando el cache por la actuación del citado grupo tiene un costo 5.000 dólares, alrededor de 30 millones de guaraníes al cambio de esa fecha, la comisión pago por separado el costo del traslado y hospedaje del citado grupo musical argentino. (Fuente: 24/7 – CDE)

Comments

comments