Asalto en CDE es “BAILE CON PERMISO”

965

En la jerga policial hay un dicho que dice «no hay baile sin permiso». Eso quiere decir que los delincuentes solamente pueden hacer sus golpes con permiso. Y todo indica que el millonario asalto perpetrado en la zona céntrica de Ciudad del Este, en una zona infestada por policías quienes hacen guardias privadas, liberaron la zona para el “baile con permiso”. Los jefes de la comisaria primera y la cúpula policial en CDE, deben dar muchas explicaciones a la ciudadanía. Tras cometerse el asalto tipo comando los delincuentes a escasos metros ya abandonaron el rodado utilizado.

VEAN EL VIDEO:

Es muy llamativo como ocurrió el atraco. Es una zona muy congestionada de vehículos con calles angostas, arterias en mal estado. Pero lo principal, es un sector donde hay varios policías realizando el servicio de guardia privada.

Y como es que se hizo el asalto en plena calle y ante la mirada de todos. Es por que fue un “baile con permiso”.

Los jefes de la comisaria primera deben dar muchas explicaciones:  comisario Reinaldo Tellez es el jefe y Arnaldo Camarra el subjefe.

Los principales exponentes de la cúpula policial de Ciudad del Este, deben igualmente responder a este atraco y dar explicaciones a la ciudanía. Ellos son:

Comisario general, Carlos Cáceres, quien es el director de Policía y el comisario principal, Alfredo López jefe de Policía.

Victimas llegan con la mochila de dinero.

El informe oficial dice que el hecho delictual ocurrió hoy martes 15/12/2020, siendo a las 10:50, sobre la avenida Regimiento Piribebuy y Pai Perez (frente al Edificio Nabil Center) micro centro de Ciudad del Este.

Las víctimas son: CATALINO BENITEZ DENIS, paraguayo, 49 años de edad, domiciliado en la ciudad de Hernandarias. WILLIAN MOISES ESPINOLA FLORES, paraguayo, 28 años, domiciliado en el Km.7 barrio Don Bosco de CDE. Este último fue despojado de una mochila color oscuro, conteniendo dinero en efectivo, monto a confirmar, propiedad de la Empresa Atlánticos Import. Export, ubicado en el tercer piso de dicho edificio.

Momento del atraco

Los supuestos son cuatro personas desconocida de género masculino vestían uniforme camuflado con quepis, sombrero y tapaboca, armados con arma de fuego (larga), quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, color plata, con chapa Nro.BDP-879 Py.  (abandonado).

Los delincuentes actúan con total tranquilidad.

El informe de la Policía dice que a raíz de una llamada telefónica recibida, personal de la comisaria primera,  se constituyeron en la dirección mencionada más arriba, a fin de constatar el hecho, donde fueron recibido por las víctimas, quienes manifestaron que en fecha y hora mencionada más arriba, al llegar en lugar indicado, a bordo de un vehículo de un ente financiero, se le acercaron la referida camioneta de la cual descendieron tres de los supuestos autores con arma de fuego (larga) en mano intimándole a los mismos a la entrega de la mochila, que contenía el dinero.

Una vez consumado el hecho, los desconocidos abordaron nuevamente el rodado y se dieron a la fuga, posteriormente el referido vehículo fue hallado abandonado en la vía pública, avenida Óscar Rivas Ortellado del barrio Juan E. Oleary.

Comments

comments