Aseguran que FOZ está lista para habilitar los FREE SHOPS

813

Durante una audiencia realiza en la sala de sesiones de la Cámara Municipal (Junta Municipal), de Foz, los empresarios y autoridades comunales de dicha ciudad aseguraron que el municipio fronterizo con el Paraguay esta lista para habilitar las tiendas y depósitos free shops (libre de impuestos). Esta información no es del agrado de los comerciantes quienes siguen recibiendo GOLPES.

La audiencia fue precisamente para analizar si Foz ya está en condiciones de habilitar las tiendas libres de impuestos, y los empresarios, al igual que profesionales independientes, y las autoridades aseguraron que sí.

La concejal Inés Weizemann, dijo que el plan de instalar los free shops en Foz, ya no tiene retorno y que es un hecho.

La ley de hecho ya lo permite y la Receita Federal había anunciado que desde el segundo semestre de este año ya pueden estar operando las mismas.

Los presentes en la reunión pública indicaron que el comercio de Foz debe competir en igualdad de condiciones con el de Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).

Los comerciantes de Ciudad del Este, entre tanto acompañan con preocupación el proceso para habilitar los free shops en Foz. Indicaron que es un golpe más que están recibiendo, sin que haya una reacción de las autoridades paraguayas.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), había anunciado la semana pasada que estaba monitoreando la posibilidad de la habilitación de los free shops en Foz.

Comments

comments