Asesores jurídicos de la comuna de CDE ESCRACHADOS por ocupantes de asentamientos de la Finca 66

340
Casa de Nidia Silvero de Prieto

Cansados de ser engañados un grupo de ocupantes de tierras en la denominada Finca 66, decidieron escrachar a los cuestionados asesores jurídicos de la comuna los abogados Ricardo Romero y Nidia de Prieto. El intendente de facto de CDE, Miguel Prieto, viene mintiendo a los mismos desde hace años, junto a sus asesores. Los manifestantes arrojaron basura y petardos en las viviendas de los dos mencionados funcionarios municipales.

La abogada Nidia Silvero de Prieto, es tía del intendente de facto Miguel Prieto. Mientras Ricardo Fatecha, fue compañero de facultad de Miguel Prieto.

Los ocupantes de asentamiento que están dentro de la denominada Finca 66, son quienes fueron a escrachar a los citados funcionarios. Antes ya lo habían escrachado al propio Prieto.

Casa de Ricardo Fatecha.

Los ocupantes de los asentamientos vienen siendo engañados por Prieto sobre una mensura mediante la cual supuestamente los mismos podrán tener sus tierras, por dicen que toda la Finca 66 es municipal. De hecho, lo es, pero toda la superficie ya está enajenada hace décadas.

En relación a los escraches la Policía Nacional dio a conocer dos informes.

El primer reporte señala escrache realizado día de la fecha, a las 19:20 en el Km. 4 de CDE, específicamente en frente de una vivienda, propiedad de la víctima RICARDO JAVIER ROMERO FATECHA, paraguayo, abogado, quien se desempeña como asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, sindicando como supuestos autores del hecho a 40 a 50 personas, encabezado por ELIO BARUA ACOSTA.

De las averiguaciones realizado con el hermano de la víctima, identificado como MATHIAS SEBASTIAN SAMUDIO FATECHA, quien se encontraba en el momento del hecho en el lugar, refiriendo que los sindicados llegaron en el lugar, quienes sin mediar palabras ingresaron atropellando el portón de la vivienda y empezaron a arrojar basura por la vivienda, como así también realizaron pintata, realizando detonación de petardo

Miguel Prieto mintiendo a los ocupantes de la Finca 66.

El segundo informe de la Policía dice que siendo las 19:30, frente a la vivienda particular ubicada sobre la calle Capitan Fariña Sánchez casi avenida Capitan del Puerto del Área 4 de de CDE, propiedad de NIDIA IGNASIA SILVERO DE PRIETO, paraguaya, casada, mayor de edad, abogada, quien se desempeña como asesora jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, sindicando como supuestos autores del hecho a 20 a 25 personas aprox., encabezado por ELIO BARUA ACOSTA.

La funcionaria municipal manifestó que se encontraba en su domicilio, momento en que llegaron las personas sindicas en diferentes vehículos, descendieron y procedieron a lanzar en el predio de su domicilio piedras, huevos, basuras, petardos, causando daños varios.

Comments

comments