Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

194

Tras la disputa de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y el empate de la Selección Paraguaya contra Argentina donde la albirroja se mantiene en la sexta posición y de culminar hoy el clasificatorio, nuevamente estaríamos fuera del Mundial de futbol.

Enormes encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 tuvieron lugar en la jornada de ayer. La triple fecha de octubre contó con cinco partidos que fueron determinantes para el futuro de varios seleccionados nacionales. La tabla de posiciones está al rojo vivo y esta semana se dirimirán varias cuestiones, cuando se está ingresando a la recta final de la competición.

En primer turno, Uruguay no pudo defender el tercer lugar de la tabla en Montevideo y empató con Colombia, que continúa amenazando con arrebatarle su plaza de clasificación directa. Al unísono, Argentina igualó sin goles con Paraguay, que necesitaba sumar de a tres para colarse entre los primeros cuatro cupos que otorgan boletos a la próxima Copa del Mundo.

Luego, llegó el turno del colista Venezuela que dio la sorpresa al comenzar ganando, pero que luego perdió sin atenuantes como local 3-1 frente al poderoso Brasil de Tite. Y más tarde, Ecuador goleó en casa contra una Bolivia que no puede despegar del fondo de la clasificación. El Tri alcanzó a la Celeste en el tercer lugar. Por último, Perú superó a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico en suelo incaico. Los chilenos comprometieron su futuro, mientras que los de Gareca se ilusionan con Qatar 2022.

No hay que perder de vista que la acción en la región continuará este domingo, cuando se complete la quinta jornada, postergada en su momento por las restricciones de la pandemia del coronavirus. La actividad en esta ventana FIFA se cerrará el jueves 14 de octubre, con los cotejos correspondientes a la Fecha 12. (Via: Infobae)

Comments

comments