Así NEGOCIAN concejales “leales” a Prieto las LICITACIONES de OBRAS MUNICIPALES

507

En un audio filtrado los concejales María Portillo (PLRA) y Juan Angel Nuñez (ANR) se quejan porque no se les dio la adjudicación de obras viales, de un paquete total de 34 mil millones de guaraníes, pero por el cual recibieron una coima G. 1.700 millones. De la conversación participación también el edil liberal, Javier Bernal. La queja es contra el intendente de facto Miguel Prieto, y Abundio López. Así se manejan las licitaciones de las obras municipales en Ciudad del Este.

ESCUCHEN EL AUDIO:

El audio fue revelado por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”. Se escucha claramente cuando la concejal liberal, María Portillo se queja porque no le dieron algunas adjudicaciones del paquete total de obras viales por G. 34.000 millones que hizo el intendente de facto Miguel Prieto Vallejos, cuando oficialmente estaba en el cargo.

Hay recordar que los ediles recibieron una coima de 1.700 millones por la aprobación de la adjudicación donde se está utilizando dinero del FONACIDE.

La edil libera dice que no se está pudiendo cumplir con su gente, léase hurreros. Y esto en plena campaña proselitista.

La queja es especialmente contra el intendente de facto Prieto.

Mientras el concejal colorado Juan Angel Núñez, cuestiona el hecho de que el seccionalero Abundio López a través de sus empresas Alí Import. Export. y Emprendimientos San Francisco, se haya queda con más de 13 mil millones de guaraníes, del paquete total.

El mencionado Abundio López es conocido por pagar coimas para poder ganar licitaciones de instituciones públicas, de acuerdo a lo que dicen los propios concejales.

De la conversación también interviene Javier Bernal (PLRA)

Hay recordar que tanto Bernal como Portillo, son los concejales rastreros de Prietos, quienes buscan el “rekutu”.

Antes de la divulgación de este audio el concejal Kelembú dio a conocer mensajes con el dirigente del Frente Guasú, Isidro Morel, donde se señala que el concejal luguista Herminio Corvalan recibió una coima de G. 180 millones por el paquete de obras municipales.

Con esto queda al desnudo como los concejales rastreros de Prieto negocian con las licitaciones.

El colorado Juan Angel Núñez, mientras negocia con el Clan Prieto, hace hurras a Ulises Quintana, vinculado con el narcotráfico, y es aspirante a la intendencia por la ANR.

Comments

comments