Asume nuevo director BRASILEÑO de la Itaipú

243
General Francisco Ferreira

El general, Joao Francisco Ferreira, asume el miércoles 7 de marzo el cargo de director general brasileño de la Itaipú. Reemplaza al también general, Joaquim Silva e Luna, quien asumirá la presidencia de la Petrobras. Ferreira, estuvo dos años en Paraguay entrenando a oficiales de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en paracaidismo que es su especialidad. Estará el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

La asunción será en horas de la tarde en la usina, margen brasileña. El propio presidente Bolsonaro estará poniendo en el cargo al general Ferreira, de acuerdo a lo anunciado.

El mandatario brasileño igualmente habilitará oficialmente las mejoras realiza en el aeropuerto de Foz de Yguazú, con dinero de la Binacional. Luego la terminal aérea de la vecina ciudad será privatizada.

Quien asumirá como director general brasileño de la Binacional, es un conocido en el ámbito castrense de nuestro país. Específicamente en la FAP.

El general Ferreira en 1983 estuvo por dos años en una misión militar brasileña en el país donde instruyo a los militares de nuestro país en paracaidismo, que es su especialidad.

De acuerdo a los datos el propio Silva e Luna, quien está dejando el cargo había recomendado a Ferreira, para seguir el trabajo que él inició en la Entidad, margen izquierda.

Comments

comments