Asume nuevo director “GENERAL” brasileño de la ITAIPÚ

211
General de ejército, João Francisco Ferreira (r)

El general de ejército, João Francisco Ferreira (r), asumirá como nuevo director general brasileño de la Itaipú, en reemplazo del también general, Joaquim Silva e Luna, quien asumirá la presidencia de la Estatal Petrobras (Petróleos brasileño). El anuncio lo hizo el presidente, Jair Bolsonaro. El mandatario del país vecino quiero que Silva y Luna vaya a poner en orden la mayor empresa que tiene el Brasil. Elogio la labor del saliente indicando que lo hizo con mucho patriotismo.

En la noche del viernes 19 de febrero de 2021, el presidente Bolsonaro anuncio que el general Silva y Luna, dejaría el cargo de director general brasileño en la Itaipú luego de casi dos años para asumir la conducción de la mayor empresa brasileña que es la estatal Petrobras.

El mandatario brasileño luego anunció que el reemplazante de Silva e Luna, será el también general, João Francisco Ferreira, quien conoce la zona atendiendo a que cuando fue comandante de las FF.AA:, en la zona Sur del Brasil, estuvo comandando las operaciones militares conocidas como “Frontera Sur” y “Agata” en la región fronteriza con el Paraguay.

El próximo 25 de febrero, Bolsonaro estará en Foz, y allí posiblemente se haga el traspaso, de acuerdo a los datos preliminares.

El presidente brasileño dijo que el nuevo director general brasileño deberá seguir los pasos de su antecesor y continuar con los planes de austeridad en la Binacional.

Comments

comments