Asumen los “MILITARES” en Itaipú, y acto es restringido para 300 personas

416
General (reserva) Joaquim Silva y Luna

El martes 26 de febrero de 2019 asumen los militares, un general cuatro estrellas y un vicealmirante, en la conducción brasileña de la Itaipú. Estarán los presidentes Bolsonaro y Marito. Todo será dentro de estrictas medidas de seguridad y solamente 300 personas invitadas podrán estar allí. El mandatario del Brasil llegará en el aeropuerto de Foz, de allí va en helicóptero hasta la usina, regresa de la misma forma, y vuela nuevamente a Brasilia. Se estableció que la presencia del mismo será por dos en la frontera.

El presidente de la República del Brasil, Jair Mesias Bolsonaro, participará en la ceremonia de transmisión de cargo a los nuevos directivos de Itaipú Binacional, lado brasileño. El evento será el martes 26 de febrero de 2019, a partir de las 10:00. Será en el hall de entrada al Edificio de Producción, en el área industrial de la central hidroeléctrica.

La ceremonia será restringida la participación de 300 personas, por cuestión de seguridad. El martes, habrá un esquema de seguridad diferenciado y control de acceso a áreas específicas de Itaipú, se anunció.

La ceremonia también tendrá la presencia del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez; del ministro de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque, entre otras autoridades.

En la ocasión asumirán como nuevo director general brasileño, el general Joaquim Silva y Luna, y como nuevo director financiero ejecutivo de la Binacional, el vicealmirante Anatalício Risden Júnior. Que sustituyen a Marcos Vitório Stamm y Mário Antônio Cecato, respectivamente.

 

Comments

comments