Asumió la primera mujer Comandante de un buque en Paraguay

244

La Tte Navío DIANA EDITH ORTIZ AQUINO, asumió esta mañana como Comandante del Buque P-06 Cap Ortiz de la Armada Paraguaya. Este hecho es considerado histórico tanto en la  la Armada Paraguaya como en el país ya que es la primera vez que una Mujer comandará un Buque nacional.

Cabe destacar que la misma ha ocupado varios cargos de preponderancia dentro de la institución entre los que podemos mencionar su desempeño como Comandante de pelotón de compañía de instrucción de marineros, instructora de la Agrupación Nro. 1 Asunción-CIMEFOR, miembro de comisión de apoyo para realización de acciones cívicas, integrante del equipo para la implementación del modelo estándar de control interno para la entidades públicas del Paraguay – MECIP, Comisionada a la SAP Nro. 3 ARPAR – Concepción, jefe del departamento de comunicaciones y electrónica del CINAE, miembro del departamento de consejo académico del CINAE, jefe de estudios de la Escuela Náutica de la Armada, coordinadora académica de la escuela náutica de la Armada, entre otros.

El buque que estará a cargo de la teniente Ortiz, el P-06 Capitán Ortiz, al igual que el P-07 Teniente Robles, están clasificados como patrulleros. Son las unidades más modernas de la Armada Paraguaya. Con casco y superestructura de aluminio. (Prensa Armada Py)

Comments

comments