ASUNTOS INTERNOS debe investigar caso de ROBO de US$ 150 mil en el ESTE

1014

El caso de los 6 agentes policiales de la subcomisaria 52 de  Minga Guazú, involucrados en el robo de 150 mil dólares a una mujer debe ser investigado por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.  Se informó que una denuncia se presentará en dicha dependencia. En la comandancia de la Policía Nacional informaron que los denunciantes no necesitan identificarse. Solo pasar informes concretos. El expediente en relación al hecho sigue cajoneado en el Ministerio Público de CDE.

Se presentará una formal denuncia contra 6, de los 7 uniformados involucrados en el caso de robo de 150 mil dólares a una mujer en Minga Guazú. El ex titular de dicha dependencia, comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, fue el único separado del cargo. Llego a ser detenido pero ya está liberado.

Mientras los otros 6 funcionarios siguen operando con total impunidad.

El Departamento de Asuntos Internos podrá investigar lo ocurrido y disponer que todos los agentes sean separados y puestos a disposición de dicha dependencia de la Policía Nacional.

Ciudadanos de esta zona indicaron que decidieron presentar un escrito o denuncia sobre lo ocurrido detallando todo. Esto luego de que se les informará. Los denunciantes pueden mantenerse en el anonimato.

Los policías involucrados son: José Miranda, Favio Franco, Darío García, Javier Ramirez, Javier González, e Isabelino Ramirez.

La mujer quien aparece como supuesta víctima sería la pareja de uno de los agentes. Se trata de Favio Franco, de acuerdo a los datos.

Pero lo más grave es que los agentes del orden sabían que el origen del dinero era ilegal y debido a eso decidieron robarle. Hasta el momento nadie reclamo la fuerte suma de dinero.

Sorprende igualmente que el Ministerio Público siga cajoneando el tema, pese a todas las evidencias. Hasta ahora ni tan siquiera averiguaron de donde salió la plata. No llamaron a la víctima para reconozca a los agentes.

El caso estaba en la unidad fiscal de Cinthia Leiva. Sin duda es grosero la forma en que se da impunidad en estos casos, indicaron abogados consultados.

Con la intervención de Asuntos Internos de la Policía Nacional podría enmendarse parcialmente esta situación indicaron nuestras fuentes.

Comments

comments