ATENCIÓN: Operación para TRANSITO SEGURO en la frontera

201

La Policía Rodoviaria Federal inició la operación “Atalaia” (Atalaya) que tiene como objetivo tener un tránsito seguro en la frontera y especialmente en las carreteras del Brasil. Uno de los puntos que más van a verificar es lo relacionado a la “Ley del Descanso” que establece por cuantas horas se puede estar conduciendo en forma ininterrumpida. La misma afecta especialmente a los camioneros. En el primer día cuatro ya fueron obligados a parar por esto.

El número de efectivos policiales fue aumentado para realizar la operación. En la zona del Puente de la Amistad en control es especialmente sobre los camioneros. Estos deben cumplir con todas las normas y exigencias de las reglas de tránsito. Y hay una atención especial a los relacionado al descanso de los camioneros.

En el Brasil hay la “Ley del Descanso” donde se establece por cuantas horas de seguida se puede estar conduciendo sin descanso. En el primer día de la operación cuatros camioneros fueron obligados a parar y descansar. Están conduciendo 24 horas de seguida sin descanso.

Los intervinientes no dieron a conocer la nacionalidad de los camioneros.

Pero no es todo. También están controlando por ejemplo si los rodados donde hay niños tienen el asiento especial.

Las motos también serán blancos de la fiscalización. Hay recordar por ejemplo que no se puede estar llevando cargas en la parte trasera del biciclo. Se debe tener el portaequipaje, con la capacidad de acuerdo a la cilindra de cada moto.

Los agentes dijeron a los medios brasileños que con estas operaciones lo que quieren es disminuir la violencia en el tránsito. Esto quiere decir menos accidentes. Cuando hay un mayor control hay una mayor sensación de seguridad en las carreteras, dijeron.

Comments

comments