Aterrizaje FORZOSO de avioneta en zona de PLANTACION de MARIHUANA

441

Nuevamente una avioneta realiza un aterrizaje forzoso en la zona Sur del Alto Paraná, en medio de una plantación de maíz. Fue en una región donde se presume hay muchas plantaciones de marihuana. Esta muy cerca del río Paraná, frontera con la Argentina. La aeronave bajo en la estancia “Santa Catalina”, propiedad del cuestionado productor brasileño Tranquilo Favero. Los ocupantes de la nave desaparecieron. Pero hay rastro de que una camioneta fue a rescatarlos.

El hecho se registró hoy domingo 07/03/2021, a las 12:30, en inmediaciones de la estancia “SANTA CATALINA”, ubicada en la zona de la comunidad conocido como San Miguelito a unos 70 kilómetros de la ciudad de Santa Rita jurisdicción de la subcomisaria 017 San Miguelito.

La aeronave que aterrizo es de color blanco con franja gris, matrícula brasileña PT– ZOB.

Según manifestación de testigo del lugar, Valerio Manthey Pech, paraguayo, 34 años de edad, encargado de la agropecuaria “Mantech”, que limita con la estancia Agrosilo Santa Catalina, donde visualizó que una avioneta casi realiza un aterrizaje forzoso dentro de su propiedad ya que una de sus turbinas estaba humeando.

Observo que aterrizo dentro de la estancia colindante, dando aviso inmediato a las autoridades pertinentes.

El informe de la Policía dice que personal policial fue al lugar y visualizaron la avioneta brasileña con matricula PT-ZOB, serie EXP-001, modelo EXPLORER, año 2010, con una de las turbinas derretidas, sin ocupantes. Agrega que en la entrada a la estancia se encontró restos de un paragolpe de color blanco presumiblemente seria de una camioneta Kia Sorento y un señalero.

Comments

comments