Atípica elecciones en ITAKYRY manchada por SANGRE

270

Sin duda es unas elecciones atípica en la ciudad de Itakyry, ubicada al Norte del Alto Paraná. En la máquina de votación seguirá apareciendo el aspirante a la intendencia Luisito (Luis) Acosta, de la Lista 5, quien está prófugo y renuncio. También sigue el nombre de Carlos Aguilera, quien fue asesinado, es la opción 1 de la Lista 1 (ANR). Sin duda el proceso eleccionario fue manchado por sangre en esta ciudad.

Son tres los candidatos para la intendencia. Se trata de Miguel Ángel Soria (ANR), por la Lista 1; Víctor Ramón Gamarra Villar y Gustavo Acosta (AIP), por la Lista 5, quien reemplaza a su hermano, Luis Acosta, este último se encuentra prófugo de la justicia. Pero sigue apareciendo en la maquina o boleta de votación.

Luis Acosta está acusado de asesinar al candidato a concejal Carlos Aguilera (ANR), el pasado 20 de setiembre, su padre Joaquín Acosta también está involucrado en el crimen, y ambos siguen prófugos. Gustavo Acosta es el candidato de la Lista 5.

Hay que indicar que Carlos Aguilera también sigue apareciendo como opción 1 de la Lista 1 en la nómina de concejales por la Lista 1.  Son 7 las listas de aspirantes a la Junta Municipal.

El actual intendente es Carlos Soria, es hijo de Miguel Angel Soria, quien es el intendentable por la Lista 1.  Miguel Angel ya fue intendente de este municipio.

Comments

comments