Atractivos TURÍSTICOS vuelven a funcionar en la TRIPLE FRONTERA

163

Las cataratas del Yguazú del lado argentino ya está funcionado hace dos semanas. Debido al cierre de las fronteras solamente los argentinos están ingresando. Se limitó a 200 visitantes por día. En el lado brasileño desde hoy miércoles 21 de julio de 2020, vuelven a abrir los principales atractivos como las Cataratas y la usina de Itaipú. Con esto se reactiva lentamente el principal soporte económico de la región que es el turismo, menos en el lado paraguayo.

Los responsables del Centro Turístico de Itaipú, lado brasileño, informaron que habrá algunas limitaciones y que lentamente van a volver a la normalidad completa. Todos los visitantes deben cumplir estrictamente las medidas de sanitarias como ser el lado de mano, el uso de tapa bocas, y se hará la toma de temperatura corporal. Todo esto para prevenir el COVID19.

Las mismas medidas se adoptan en la Cataratas del Yguazú lado argentino. A diferencia del lado argentino, en el Brasil los atractivos ya están abierto a todos.

Los argentinos indicaron que esperan la decisión del Gobierno para poder ampliar las atenciones y esperan reactivar ya en poco tiempo el sistema hotelero y gastronómico.

Todo esto será posible con la habilitación de las fronteras que por ahora aún no hay fecha establecida.

Comments

comments