Audios confirma estrecha relación entre diputado ULISES QUINTANA y traficante “CUCHO”

3022
El gobernador Roberto González Vaesken y el diputado Ulises Quintana.

El acta de imputación del Ministerio Público en relación al caso del capo narco Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “CUCHO”, compromete aún más al diputado ULISES QUINTANA. Allí se menciona sobre audios de conversaciones entre el detenido narco y el legislador, y del traficante con su secretario Miguel Medina Otazú. Se confirma que el dinero de 190 mil dólares que era transportado por Diego era para pagar por un cargamento de cocaína en Asunción.

En la tarde del lunes 10 de setiembre se dio a conocer documentos de la fiscalía donde se menciona la existencia de audios que compromete al principal referente del movimiento Colorado Añetete, el diputado Ulises Quintana. Las grabaciones se relacionan al transporte de 190 mil dólares para pagar por un cargamento de cocaína en Asunción.

Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”

Todo ocurrió en la tarde del 28 de agosto de 2018. Los 190 mil dólares que era transportado por Diego Medina Otazu, quien le llamo a su jefe el capo narco, “Cucho”, tras sed etenido en el puesto policial de Nueva Londres, ubicado sobre la Ruta VII, a la salida de Coronel Oviedo.

Ante esta situación el narco “Cucho” le llama al diputado, Ulises Quintana, para que le ayude a solucionar el inconveniente.

Todo comienza a las 16:00. “Cucho” le dice a Quintana que le dé una mano con su secretario que fue detenido con 190 mil dólares.

Ulises le pregunto dónde fue el problema. “Cucho” le responde que fue en la zona de Coronel Oviedo.

El diputado le pregunta si todo está limpio o hay maquillar (por el dinero).

“Cucho” le responde que nada tiene, es dinero, pero que pueden documentar el dinero al instante.

Diego Medina.

El diputado Ulises envió su gente a la sede policial. Quienes aparecieron en el puesto policial fueron José Alarcón y Carlos Aguilar, ambos asistentes fiscales del Ministerio Público de Coronel Oviedo.

“Cucho” insiste con el diputado en que puede justificar los 190 mil dólares.

Los policiales del puesto de Nueva Londres le recomiendan a Diego (secretario de “Cucho”), le recomiendan esconder parte del dinero, y hacer figurar solamente 19 mil dólares, si aparece algún fiscal.

Luego “Cucho” habla con Diego, y este le dijo que tuvo que pagar 5 mil dólares a los agentes de la comisaria y 1.000 dólares para los agentes de Delitos Económicos.

Los enviados del diputado Ulises Quintana, que son los asistentes fiscales, José Alarcón y Carlos Aguilar, retiraron el grueso de la plata de la comisaria.

“Cucho” le dice a Diego, que todo está bien que la plata que sobro, luego de sacar los 6 mil dólares que pagaron a los policías, le entregue a Rodríguez (no se menciona quien es), quien fue junto a Diego por orden de “Cucho” para asegurar que la plata llegue en Asuncion para pagar por el cargamento de cocaína.

“Cucho” le dice a Diego que su “kapelu” le fallò, aludieron al diputado Ulises Quintana, debido a que tuvieron que pagar 6 mil dólares a los policías.

Comments

comments