Audios REVELAN cómo se ROBO en la construcción de la “COSTANERA de PRIETO”

1564

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembu” comenzó a revelar una serie de audios donde se cuenta como robaron el dinero de los contribuyentes en la construcción de la “Costanera de Prieto” en el Km. 8, de Ciudad del Este. Uno de los supuestos constructores, el argentino Enrique Ignacio Vázquez García (Srevinco Paraguay) dice que el solo firmo el contrato, y no hizo nada. Ni tan siquiera la cotización de la obra. Todo lo hacía el ahora ex intendente Miguel Prieto Vallejos y su equipo. El ex asesor del ex jefe comunal, Pedro Acuña, era el encargado de cobrar la plata. Este personaje quiere ser concejal.

ESCUCHEN EL AUDIO:

En el primer audio que dio a conocer el concejal “Kelembu” Miranda, el mismo habla con Enrique Vázquez García, una tercera persona que sería un abogado, donde el argentino dice claramente dice que el solo firmo el contrato, y que nunca ellos realizaron la cotización. Ellos ni tan siquiera saben sobre el costo de los ítems.

Dice que todo es nulo atendiendo a que ellos nada hicieron. Todo lo hizo el ex intendente Miguel Prieto y su equipo entre ellos su ex asesor Pedro Acuña, a quien se le sindica de ser el operador de los negociados o el “recaudador”.

Membrete pegado a la hoja y firmas de garabato.

El edil colorado dice que los audios que ira revelando compromete en todos los estamentos del feroz negociado al ex intendente Prieto y a Acuña. Pero no son los únicos. Están varios funcionarios, quienes siguen y otros quienes ya saltaron del “barco”.

A los que se suman varios concejales rastreros. Basta mirar por quienes votaron por el concejal Hugo Benítez para tener una idea de quienes son los que recibieron plata del negociado que fue la construcción de la costanera que se denomina “Ñande Renda”.

Enrique Vázquez García, quien aparece como dueño de la firma “Servinco Paraguay”, es parte del consorcio “Ñande Y Potí” junto al seccionalero, Dario Zarate Rondelli.

Pedro Acuña y Miguel Prieto.

Vázquez García figura como el representante legal del consorcio “Ñande Y Potí”, a quien el ex intendente Prieto le pago más de 11 mil millones para que construya la costanera “Ñande Renda”.

La adjudicación fue impugnada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, debido a los precios sobrefacturados. El ex jefe comunal trato de emendar los hechos irregulares.

Despues desembolso otros 2 mil millones de guaraníes para “obras complementarias” que no son otra cosa que ítems que ya estaban en el contrato firmado con el consorcio “Ñande Y Potí”.

En los últimos documentos del mencionado consorcio no aparece el nombre de Enrique Vázquez García y de su socio el seccionalero Zarate Rondelli, solamente firma de garabato. Además, claramente se nota que pegaron el membrete del consorcio.

Todo el robo que hubo en la construcción de la costanera comienza a revelarse. Uno de los supuestos contratados cuenta todo.

Comments

comments