Auditoria FORENSE analiza DAÑO PATRIMONIAL en comuna de CDE

540
Miguel Prieto intendente de facto de CDE

La Dirección de Auditoria Forense de la Contraloría General de la República, junto a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, y los auditores, conformaron una mesa de trabajo para analizar el daño patrimonial causado por el intendente Miguel Prieto a la comuna de CDE. En términos populares un grupo de especialistas van a poder estimar cuando es lo que se le robo a la municipalidad de Ciudad del Este, y luego presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

El informe final sobre la auditoría realizada en la Intendencia Municipal de CDE, ejercicio 2020, destaca 12 puntos donde fueron encontradas irregularidades y hasta dolo. O sea se causó daño al patrimonio de la comuna.

Hay cuatros puntos que son los más graves. Para analizar el mismo se conformó una mesa de trabajo donde están los auditores quienes realizaron el trabajo, integrantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Auditoria Forense. Esta última dependencia es la que interviene cuando existe dolo, o sea hay hechos punibles que investigar y que debe ser denunciado en forma documentada ante el Ministerio Público.

En la mesa de trabajo en la Contraloría con los expertos de la Auditoria Forense primero deben determinar el monto del daño al patrimonio causado por el intendente Prieto. Para que se entienda mejor y en términos más populares esto quiere decir que van a dar una cifra aproximada de la plata que se robaron en la comuna al ciudadano esteño.

Hay que aclarar que es solamente relacionado al ejercicio 2020. No se incluye aun lo que paso en el 2019, que es otra historia o mejor dicho se registraron hechos de robo en la institución comunal a cargo de Prieto.

Como se puede ver está muy lejos eso de que los auditores solamente encontraron errores. En realidad, son horrores, son robos descarados, y algunos miserables como jugar con la salud de las personas más carenciadas de la capital del Alto Paraná.

Igualmente se deberá determinar cuáles son los hechos punibles atendiendo a que hay diferentes situaciones como demostraron los auditores de la Contraloría.

Se estima que una de los delitos es lesión de confianza que tiene una expectativa de cárcel de hasta 10 años. Además, está asociación criminal. La entrega de alimentos no aptos para el consumo humano es otro hecho penado, y además hay posible caso de falsificación.

Comments

comments