Aumenta actividad en PUERTOS CLANDESTINOS

521

La actividad ilegal en los puertos clandestinos, que operan a orillas del río Paraná, aumento considerablemente. Esto es lo se desprende de los informes policiales del Brasil que casi todas las semanas informan sobre el decomiso de mercaderías de contrabando y drogas.

Estos puertos operan bien cerca del Puente de la Amistad. Estos lugares pasan todo tipo de mercaderías, armas, y drogas. Esta semana cayó una embarcación que llevaba varios productos que salieron del país de contrabando.

Los puertos están diseminados desde la zona del barrio San Rafael, centro, hasta Tres Fronteras, desembocadura del río Yguazú.

La Marina, Area Naval del Este, es la encargada de realizar el control correspondiente, pero llamativamente nada ven. La denuncia arrimada a este portal es que los militares perciben por semana fuertes coimas de los que operan estos puertos.

En el lado brasileño se realizan operaciones frecuentes con el decomiso de cargas, armas y drogas, que salen desde suelo paraguayo pasando hacia el Brasil.

Los organismos de seguridad del Brasil se quejan por la tremenda impunidad que hay hacia el lado paraguayo.

Atendiendo a los datos los militares antes de custodiar y proteger la soberanía nacional, los mismos dan una especie de seguridad a los delincuentes para que estos realicen sus operaciones ilegales sin inconvenientes.

Comments

comments