Aumenta caso de menores sometidos a brutales palizas

1113

Informes de la Policía revelan que en solo un día se denunció dos casos de agresiones a menores. En uno de los hechos una niña de solo 5 años fue sometida a una brutal paliza por su propia madre. Lo que llama la atención es la tibieza de la actuación del Ministerio Público en los hechos. Debido a esta impunidad y desidia de los fiscales crece las denuncias de maltrato a niños y niñas en la zona del Alto Paraná.

El puesto policial número 12 del Km. 11, lado  Acaray, en Ciudad del Este, comunico la aprehensión de persona por hecho punible contra niños y adolescentes (maltrato de menor). El procedimiento se hizo martes 5 de marzo de 2019, en el interior de una vivienda ubicada en el Km. 12 Acaray, asentamiento Bello Horizonte, a 2.000 metros de la Ruta VII. Se trata CRISTHIAN MANUEL VILLALBA OLMEDO, 35 años de edad, resultando victima su hija menor de 14 años de edad, ambos domiciliado en el lugar del hecho.

La niña fue maltratada en forma física y sicológica quien a gritos se encontraba pidiendo auxilio por lo que le rescataron al menor y fue entregado a su abuelo ROQUE ARZAMENDIA LEON. Se comunicó a la Fiscal, CAROLINA ROSA GADEA. El aprehendido se encuentra recluido en la Dirección de Policía a cargo del Ministerio Público.-

EN FRANCO

La subcomisaria 12 del barrio San Miguel de Presidente Franco informó maltrato de niña a golpes de mano y palo de madera.  Ocurrido el martes 5 de marzo de 2019, en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el barrio Saltos del Monday, resultando victima una niña de 5 años de edad, hija de GUSTAVO ENRIQUE AYALA PERALTA, 27 años de edad. La supuesta autora del hecho es ROSANA ELIZABETH AQUINO DE GALVAN, paraguaya, 41 años de edad, con antecedente por REDUCCION y ABIGEATO año 2012. Se tuvo conocimiento del hecho a través de GUSTAVO ENRIQUE AYALA PERALTA, quien realizó denuncia.

El denunciante dijo que el martes ya en horas de la noche encontró a su hija en una plaza pública con algunos hematomas visibles entre su cara y brazo lado derecho, según la menor que fue golpeada por su madre ROSANA ELIZABETH AQUINO DE GALVAN, con golpes de mano y palo de madera sin ningún motivo algunos, posteriormente su padre la traslado hasta el Hospital de Presidente Franco para su atención médica.

Se comunicó a la Fiscal, LILIANA DENICE DUARTE, quien comisionó a su asistente, junto a la médica Forense, RAMONA GARCIA, quién inspeccionó a la menor encontrando los rastros de la brutal violencia que sufrió.

Comments

comments