Aumenta casos de VIOLENCIA FAMILIAR en Alto Paraná

665

El reporte del fin de semana de la Policía Nacional sobre hechos ocurrido en el Alto Paraná destaca el aumento de los hechos de violencia familiar en diferentes municipios. Se destaca el caso del concejal de Ñacunday, quien escopeta en mano fue a amenazar a su ex pareja. Además de un joven con frondoso antecedente golpeo brutalmente a sus padres. En el Norte un brasileño de 50 años golpeo a su joven concubina indígena.

Estos son los casos de violencia familiar informado por la Policía.

Comisaría 8ª de Minga Guazú, comunicó: hecho de violencia familiar, lesión corporal a golpes de puño y arma cortante (machete). Ocurrido en fecha 21-07-19, a las 08:00, en el interior de una vivienda precaria de madera, ubicada en el km. 16, Monday. Resultaron víctimas: Sonia Duarte Bogado, 37 años de edad, y su hermano Leonardo Duarte Bogado, 30 años de edad.

Supuesto autor Genaro Cabrera, de 37 años de edad. Todos domiciliados en la dirección señalada más arriba.

Subcomisaria 33ª, Paranambú, comunicó: aprehensión de persona por hecho de violencia familiar, violación de domicilio, amenaza de hecho punible, lesión e incautación de una escopeta, realizada en fecha 21/07/19, a las 04:00, en una vivienda ubicada en esa localidad, resultando víctima Daisy Gabriela Iriel Melgarejo, 24 años de edad. Siendo supuesto su ex pareja Valdeir Berle Marlhort, 37 años de edad, concejal municipal del distrito de Ñacunday, de cuyo poder fue incautado una escopeta cal. 12.

Comisaría 6ª de Presidente Franco, comunicó: aprehensión y detención de una persona por violencia intrafamiliar “agresión física y psicológica” e incautación de un machetillo y violación de las reglas de conductas “arresto domiciliario y prohibición de cometer hechos punibles”, realizada en fecha 21/07/19, siendo a las 14:00, en una vivienda ubicada en el barrio San Damián. Resultaron victimas Martiniano Ortiz Gonzalez, 60 años de edad y Delfina Gavilán, mayor de edad.

Está sindicado como presunto responsable del hecho su hijo Cristhian Daviid Ortiz Gavilán, mayor de edad, quien fue aprehendido. Este cuenta con antecedentes penales 1) homicidio doloso año 2011 y 2) por incumplimiento del deber legal alimentario año 2017 y orden de detención, según oficio nro. 1390, de fecha 15/06/2018, causa: violencia familiar, firmado por la juez Carina Frutos y otro oficio n° 844 de fecha 10 de mayo año 2.019, causa violencia familiar, firmado por la Juez Carina Frutos.

Comisaría 14ª – Mbaracayú, comunicó: aprehensión de persona por hecho de violencia familiar, realizada en fecha 21/07/19, a las 19:30, en una vivienda ubicada en la comunidad indígena “kirito”, de esa jurisdicción. Se trata de José Carlos dos Santos, brasileño, 50 años de edad; resultando víctima su concubina Vilma Pereira Acosta, 21 años de edad, indígena de la parcialidad Ava Guarani.

Subcomisaria 12ª – Barrio San Miguel de Presidente Franco, comunicó: supuesto hecho de violencia familiar, maltrato físico a golpes de puños y aprehensión del presunto autor, ocurrido en fecha 21/07/19 a las 19:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el km 7 Monday barrio Santa Clara de Presidente Franco. Resultando victima Lorenza Garay, 22 años de edad. Sindicando como supuesto autor del hecho a su concubino Julio Cesar Ojeda Casco, 25 años de edad.

Comments

comments