Aumenta CONTRABANDO de cigarrillos paraguayos al BRASIL

604

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil informó que registra un considerable aumento del contrabando de cigarrillos desde el Paraguay, en relación al año pasado. De enero a agosto ya cayeron 24 millones de gruesas del producto, mientras en todo 2018 fueron 18 millones de gruesa. Casi 30% a más. La mayor parte cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa).

El pasado fin de semana se decomisó 400 mil gruesas de cigarrillos de la marca Eight, producidos por Tabesa. Los productos que fueron llevados de contrabando estaban en medio de una carga de maíz, de acuerdo a lo informado por los agentes federales.

La mayor parte de los cigarrillos que pasan al Brasil van por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos. En la margen brasileña hay cierto control sobre los mismos, mientras en el lado paraguayo todo esta liberado. No hay fiscalización.

Igualmente la semana pasada la PRF divulgo un balance de los decomisos de cigarrillos paraguayo, indicando que está aumentando considerablemente. De enero a agosto cayeron 24 millones de gruesas, mientras que en todo 2018 fueron 18 millones de gruesa. El volumen ya es mayor en 6 millones de gruesa, o sea cerca del 30%.

La mayor parte de las gruesas decomisadas son de marcas producidas por Tabesa, de acuerdo a los datos a los datos.

Comments

comments