Aumenta el movimiento en la frontera y las filas de vehículos.

662

Desde el pasado lunes se registra un aumento en el movimiento comercial en la frontera. Con esto igualmente volvieron las larga y tediosas filas de vehículos en ambos lados del Puente de la Amistad, Para cruzar la pasarela internacional sobre el río Paraná, hay tener una dosis extra de paciencia.

En el lado brasileño hay al menos tres filas que luego queda en uno antes de ingresar en la zona primaria. Allí son cuatro los carriles habilitados para los vehículos y colectivos de turismo. Pero para llegar desde el Brasil al Paraguay se tarda al menos 45 minutos. Es un tramo de 2.500 metros, aproximadamente.

Desde el lado paraguayo para acceder al puente se puede hacer por la Ruta VII o la avenida Doctor Luis María Argaña. Pero hay muchos que entran en forma privilegiada previo pago de coimas a los funcionarios de la Policía Municipal.

Para ir desde territorio paraguayo al brasileño se tarda de 40 a 60 minutos. En algunos casos puede ser 70 minutos de acuerdo a lo que indicaron personas que cruzan el puente regularmente.

Las filas de rodados en ambos lados de la pasarela se deben al aumento del movimiento comercial. Tras la disputa del mundial de fútbol nuevamente están viniendo los sacoleiros, de acuerdo a lo indicado por los comerciantes.

Comments

comments