Aumenta los casos de CORONAVIRUS en Foz y culpan a la REAPERTURA del puente

462

Autoridades municipales de Foz, afirman que el aumento de los casos de COVID19 en dicho municipio aumentaron en más del 100% después de la reapertura de la frontera. Indican que antes de que se autorice la circulación nuevamente por el puente los casos estaban en baja, y se tenía un promedio de 50 positivos por día, este número trepo a más de 100 por día. Pero en Ciudad del Este se informó que los casos disminuyeron considerablemente. Se estima en más del 70%.

Los responsables del área de la salud en Foz lanzaron la alerta sobre el aumento de los casos de COVID19. Estos no dudaron en señalar como la causa la reapertura del Puente de la Amistad. Se debe mencionar que el intendente de Foz, Chico Brasileiro, fue uno de los que más se opuso que se libere el paso por el puente.

Actualmente en Foz los casos positivos orilla los 10 mil, y en los últimos días están siendo confirmados más de 100 casos por día.

Nuevamente las autoridades sanitarias indicaron que el sistema de salud pública podría colapsar si la situación empeora. Culpando de la situación a la reapertura de la frontera.

La ocupación de las camas de UTI están muy altas, de acuerdo a los medios de prensa.

El portal de noticias G1, de la cadena Globo, en un material destaca la situación de Foz, y el aumento de los casos positivos.

Pero también allí mencionan que en Ciudad del Este, en el lado paraguayo de la frontera, los casos disminuyeron considerablemente, y la ocupación de camas normales y en UTI destinados para enfermos del coronavirus es muy baja.

Los números revelan que hasta el domingo 1 de noviembre había 9.581 casos positivos en Foz. El porcentaje de recuperación es superior al 94%. Hay 351 personas en aislamiento domiciliario. Son 69 los internados, de los cuando 56 en el sistema público. El número de muertos es de 145 casos.

Comments

comments