Aumentan COSTO del empedrado y CULPAN al COVID19

750

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y los concejales serviles al mismo aumentaron los costos de la construcción de los empedrados que ellos mismos bajaron por que tenían precio excesivo. El argumento es que todo subió por culpa del coronavirus, especialmente del cemento, pero el pavimento es de piedra sobre colchón de tierra. Pero en realidad subieron los montos para poder obtener una jugosa comisión por las obras que van a ser adjudicas y que llegarían a los 34 mil millones de guaraníes.

Fue el propio intendente Prieto, quien pidió que se baje el monto base de la construcción del empedrado por metro cuadro. Dijo que los pobladores de CDE pagaban por el pavimento pétreo más caro del país. Afirma que el costo era para hacer negociados.

Pero resultado que ahora está adjudicando un paquete de empedrados que llegaría los 34 mil millones de guaraníes, y dice que los precios son muy bajos. Antes eran excesivamente alto.

Los concejales serviles al jefe comunal sin asco accedieron al pedido del jefe comunal.

Es lo que decía el intente Prieto. Ahora dice que es muy bajo, lo que el pidió bajar.

Pero el argumento del intendente Prieto y sus ediles serviles es de lo más absurdo. Dicen que aumentaron el costo de los empedrados debido a que todo subió debido al coronavirus.

Cuando se le pregunto a la concejal liberal María Portillo, que material usado en el empedrado aumento para alcen el costo, dijo que es el cemento.

En el empedrado se usa piedra, tierra y piedra tritura con arena. Donde es usa el cemento..?. En algunas partes se hace pequeña canaleta donde usan el cemento.

Los cordones se hacen con cemento, pero en la construcción directa de los empedrados no se usa el cemento.

Pero en realidad, y según fuentes de la Junta Municipal y de la propia Intendencia el objetivo de subir el costo referencial de los empedrados es con el objetivo de obtener presuntamente jugosas comisiones de los beneficiados con las adjudicaciones.

Desde la comuna igualmente menciona que supuestamente el nuevo monto base se ajusta a los precios referenciales de Contrataciones Pública.

En base a lo indicado por el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, el monto del paquete de empedrado es de unos 34 mil millones de guaraníes.

Comments

comments