AUMENTO considerable del NIVEL de AGUA en la FRONTERA

781
Volumen de agua cuatro más en las Cataratas del Yguazú.

Las intensas lluvias registras en las regiones donde está la naciente de los ríos Yguazú y Paraná, hizo aumentar considerablemente el nivel de ambos cauces hídricos en la frontera. El agua ofrece un espectáculo para los turistas, pero genera preocupación en las zonas ribereñas. Esta es una my mala noticia para la zona sur del Paraguay, donde ciudades como Pilar y Alberdi están quedando bajo agua que seguirán subiendo.

El nivel de agua en el embalse de la usina de Itaipú aumento considerablemente y debido a eso tuvieron que abrir las compuertas del vertedero, para eliminar el agua en exceso que hay en el lago.

Esto hizo que el nivel del río Paraná, aguas debajo de la represa. Igualmente, el nivel del río Yguazú subió considerablemente. En las Cataratas se puede observar un impresionante espectáculo para deleite de los turistas.

El denominado «salto skit» del vertedero de la Itaipú por donde se elimina el exceso de agua en el embalse de la usina.

En la zona de Tres Fronteras, donde se unen el Yguazú y el Paraná, aumento el nivel hídrico que afecta la zona Sur de Paraguay.

Las fuertes lluvias que vienen registrándose en el estado de Paraná, Brasil, desde el inicio de la semana pasada han hecho el caudal de las Cataratas del Yguazú, en Foz de Yguazu, alcanzar cuatro veces el volumen normal.

En la tarde del sábado ( 1 de junio de 2019), registraba un volumen superior a los 6,2 millones de litros de agua por segundo caídas. El caudal promedio es de 1,5 millones de litros de agua por segundo.

Exceso de agua en las Cataratas del Yguazú. Un espectáculo para los turistas.

Comments

comments