AUMENTO de cota a US$ 500 tiene fuerte OPOSICIÓN en el BRASIL

728

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, anuncio la semana pasada que aumentará la cota de compra de los brasileños libre de impuestos de 300 a 500 dólares. Pero la propuesta tiene fuerte oposición dentro mismo del Ministerio de la Economía, de la Receita Federal, y de gremios de cadenas de tiendas. Hay ver si el mandatario se mantiene en su decisión.

Bolsonaro no dijo se transformaría en decisión oficial la idea de aumentar la cota de compra de los brasileños. Los que meten mercaderías importadas vía terrestre, como ocurre en la frontera con el Paraguay, subirá de 300 a 500 dólares. Mientras en los “free shop” esta cota va a 1.000 dólares. Hay recordar que en Foz se están abriendo tiendas “free shops”.

La idea del presidente Bolsonaro tiene fuerte oposición en el propio ministerio de Economía a quien encomendó adoptar las medidas.

La subsecretaria de Desarrollo del Comercio y Servicios del Ministerio de Economía se opone. La Receita Federal, que es el órgano que debe hacer cumplir igualmente no estaría a favor. Pero la oposición más fuerte es del gremio de las grandes cadenas de tiendas del Brasil.

A todos se suman los analistas económicos quienes indicaron que de adoptarse la determinación tendrá consecuencias negativas sobre el sector de comercio del Brasil.

El anunció de la suba de la cota, generó mucha expectativa en el sector comercial de Ciudad del Este, pero ahora comienza a diluirse ante las informaciones de que en el país vecino hay oposición.

Comments

comments