Aunque los vacunen, docentes no aceptan volver a clases este año

176

El Sindicato Nacional de Directores comunicó que no volverá a clases presenciales en lo que resta del 2021, pese a que están incluidos entre los trabajadores esenciales a ser vacunados. Cuestionan el recorte presupuestario en varias áreas.

Un total de 3.408 docentes pertenecen al grupo de vulnerables y por lo tanto ya fueron habilitados a vacunarse desde el sábado pasado, según cifras de Sinadi.

Sin embargo, existe otra franja de 70.000 maestros, que al igual que todo el país, serán inmunizados en dos etapas, la primera, probablemente este fin de semana y la siguiente entre uno a tres meses después, dependiendo de la plataforma que les toque.

“Esto es después de 330 muertes, es un paso adelante, pero muy pequeño, eso no quiere decir que nosotros pensemos volver a clases presenciales el segundo semestre, no es la única condición para la vuelta”, aclaró el titular de Sinadi, Miguel Mareco, en comunicación con Gen.

Como otras medidas mencionó la necesidad de recuperar el presupuesto en infraestructura que sufrió un recorte de 105.000 millones, que además tendrá otra disminución en el 2022.

También citó el recorte de 70.000 millones que reciben los directores para mantener en condiciones de seguridad las escuelas.

“Nos ratificamos en que tenemos que seguir con lo virtual, tratar de cerrar el año de la mejor manera posible y pensar para el próximo año la vuelta, pero matemáticamente es imposible para este año”, concluyó. (Hoy Digital)

Comments

comments