Autoridades sanitarias de FOZ NO quieren la REAPERTURA del Puente de la Amistad

529

Mañana se debe reabrir el Puente de la Amistad de acuerdo a lo que han anunciado los presidentes Jair Bolsonaro, del Brasil; y Mario Abdo Benítez de Paraguay. Autoridades sanitarias de Foz no quieren que se abra la frontera en las actuales condiciones, dijo el intendente de la ciudad brasileña, Chico Brasileiro. Exige inversión en ambos lados de la frontera. Esta situación se presenta especialmente por la falta de gestión y la inutilidad de las autoridades locales como el intendente Miguel Prieto y el gobernador, Roberto González Vaesken.

ESCUCHEN LO DIJO EL INTENDENTE DE FOZ:

Quedo evidenciado que el intendente Prieto descaradamente mintió a la población de Ciudad del Este, y esta mentira ahora puede tener nefatas consecuencias. Las autoridades sanitarias de Foz las presentaron las exigencias sanitarias y el jefe comunal nada hizo, ni tan siquiera hizo llegar al gobierno.

El intendente de Foz Chico Brasileiro, en declaraciones a medios radiales del vecino país, dijo que en las reuniones con las autoridades paraguayas, lease intendente Prieto, le presentaron la necesidad de que se aumente el número de camas en UTI y otras medidas para poder reabrir el puente.

Pero estas exigencias fueron ignoradas por el jefe comunal esteño y ni tan siquiera presento a las autoridades nacionales.

Ahora las autoridades de Foz se oponen a la reapertura del Puente de la Amistad y enviaron sendas notas a la Cancillería brasileña y al Ministerio de Salud del Brasil. Esto lo dijo el intendente de Foz, Chico Brasileiro.

El intendente de Foz dijo que ellos pidieron que la actual capacidad de camas de UTI, en Foz, debe ser aumentado en 70 camas. Tienen 75. Piden que algo similar se haga en el lado paraguayo.

Chico Brasileiro

El intendente de Foz, dijo que pidieron además la habilitación de un puesto sanitario en la cabecera del Puente de la Amistad para atender a las personas que tienen síntomas del COVID19 y están cruzando la frontera.

Brasileiro, dijo que si no se adoptan medidas en ambos lados de la frontera con la reapertura del Puente de la Amistad el sistema sanitario de ambos lados va a colapsar.

El peor problema es con la falta de recursos humanos, dijo el viceintendente de Foz, Nilton Bobato.

Por ahora se anuncia la reapertura del Puente de la Amistad desde la media noche del jueves 15 de octubre.

Hasta el momento no salió la medida brasileña por la cual modifica el cierre de la frontera hasta el 5 de noviembre.

Comments

comments