Autorizan al supermercado STOCK de Franco a CONTAMINAR un arroyo

404

Una grosera autorización otorgo la intendente de Franco, Julia Ferreira (PLRA) al supermercado Stock (Retail S.A.) del Grupo A.J. Vierci. Aumentar el nivel de contaminación de un arroyo que por si ya está muy contaminado. El mencionado complejo comercial quiere arrojar directamente sus desechos cloacales y el agua sucia que sale de la carnicería al casi seco cauce hídrico. Los pobladores anuncian que se van a resistir y que no permitirán que se ejecute la obra que no tiene el estudio de impacto ambiental como exige la Ley.

En relación al hecho reproducimos abajo lo que publico el perfil de Facebook 24/7 CDE.

Los vecinos están preocupados y desesperados ante el gravísimo crimen ambiental con “autorización municipal”, y aunque por ahora evitaron que el súper mercado Stock del grupo Vierci, pueda colocar las cañerías que tienen como fin lanzar sus desechos cloacales y los súper contaminantes desechos del sector de la carnicería al cauce del Arroyo San Antonio.

Anunciaron que estarán en vigilia para intentar evitar la concreción de la criminal intención de contaminar el “Arroyo San Antonio”.

Paradójicamente el conglomerado de comunicación del Grupo Vierci, que incluye varios canales de televisión, diarios y radios todos de alcance nacional, se caracterizan por lanzar durísimas críticas, editoriales y encabezan campañas para evitar que los cauces hídricos sean contaminados con desechos cloacales provenientes de empresas del mismo ramo de los supermercados o similares como curtiembres entre otros, con la excusa de proteger el medio ambiente en favor de la vida.

La intendente Julia Ferreira (PLRA) firmo la criminal autorización que tiene fecha del 02 de agosto del 2021. Llamativamente se trata de una “Autorización Municipal” que si bien cuenta con la firma y sello de la intendente y el secretario municipal, no se trata de una resolución que debería basarse en una ordenanza aprobada por la Junta Municipal.

La llamativa “Autorización Municipal” otorgada por Julia Ferreira incluso permite al Supermercado Stock colocar tubos subterráneos que llevaran los contaminantes desechos cloacales a 80 centímetros bajo tierra hasta que toda cloaca llegue por esos caños hasta el arroyo. A esto se suma el doble peligro que de romperse los caños subterráneos en algún tramo que también puedan contaminar los pozos de agua de un gran sector del barrio San Antonio.

Comments

comments