Avanzan OBRAS del segundo puente en el LADO BRASILEÑO

1140
Vista panorámica de la zona de obras del segundo puente junto al río Paraná y el lado paraguayo.

Las obras en la cabecera de lo que será el Puente de la Integración Paraguay-Brasil, avanzan en el lado brasileño. Lentamente van tomando forma. Cada vez aumenta más el movimiento de obreros y maquinarias. Los directores brasileños de la Itaipú, habían anunciado que en este setiembre comenzarían los trabajos en el lado paraguayo.

El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec es la encargada de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná. La misma es financiada por la Itaipú. Los trabajos arrancaron el pasado 7 de agosto de 2019, y se anunció que en el lado paraguayo comenzarían en setiembre.

Cada vez más se puede ver el movimiento de maquinarias y obreros. Actualmente se está realizando el movimiento de suelo en lo que va a ser la cabecera del puente en territorio brasileño.

Terraplenado en lo que sera la cabecera brasileña del Segundo Puente sobre el río Paraná.

La pasarela internación estará en la zona de Tres Fronteras. El puente será exclusivamente para cargas, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

El plazo para terminar las obras del que se denominará Puente de la Integración Paraguay-Brasil es de 36 meses, o sea tres años, de acuerdo a lo informado por los directores brasileños de la Binacional.

La pasarela estará entre la zona de Puerto Meira, Foz, y la ciudad de Presidente Franco, en territorio paraguayo.

El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec igualmente es la encargada de construir las obras complementarias al puente en la margen brasileña, y anunció que los trabajos también se iniciarán.

Mientras en el lado paraguayo aún no comenzó el proceso de licitación para adjudicar las obras.

Comments

comments